PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Por qué dividen las secciones en Elementary, Middle y High School?

El objetivo es promover la sana convivencia y aprovechar a las alumnas en las diferentes etapas de acuerdo a su edad. Por eso, cada sección tiene espacios propios y horarios distintos de recreo y deporte.

2. ¿Es válido el certificado de Primaria, Secundaria y Preparatoria que otorgan?

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública y todas las alumnas obtienen certificado de Primaria (6° grado), Secundaria (3er. grado) y el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Preparatoria).

3. ¿Por qué educación diferenciada?

La educación diferenciada tiene múltiples beneficios, pues aprovecha los diferentes ritmos, estilos y modos de aprendizaje entre mujeres y varones para adecuar y hacer más eficiente el proceso de aprendizaje.

4. ¿Las alumnas de nuevo ingreso se integran fácilmente al Instituto?

Sí, al ser una institución de educación personalizada y diferenciada facilita la adaptación, además permite el desarrollo social de manera natural. Buena parte de este proceso tiene que ver con la actitud de la alumna y el seguimiento de la titular y preceptora para lograr su integración.

5. ¿La comunicación con padres de familia es eficaz?

Sí, la atención a los padres de familia es prioritaria. Empleamos distintos medios para que este proceso se dé a través de la plataforma en línea, preceptoría o entrevistas personales con la dirección de sección.

6. ¿Qué es la Preceptoría?

La Preceptoría es un servicio profesional donde se forma individualmente a cada alumna para ser mejor persona, así como para lograr un mejor conocimiento de sí misma y construir su proyecto de vida.

7. ¿Existen casos de bullying?

No. El tema de la sana convivencia es fundamental en todos los niveles educativos, por lo que se trabaja y cuida el ambiente positivo entre las compañeras. Así mismo se enseña a las alumnas a resolver conflictos, llegar a acuerdos y respetar a sus compañeras.

SOBRE EL PROGRAMA DE COLEGIO BILINGÜE Y BICULTURAL

1. ¿Cómo nivelan a las alumnas nuevas con el resto del grupo?

Al presentar el examen de ingreso al ILR, los resultados nos permiten conocer el nivel de Inglés de la alumna. Una vez que se incorpora al colegio, la maestra reporta su avance y de ser necesario sugiere asistir a las asesorías por la tarde e incluso regularizaciones externas.

2. ¿Qué certificaciones pueden obtener?

  • Global Assessment Certificate. International High School
  • ACT (American College Test)
  • Cambridge English:
    • Starters (2º grado)
    • Movers (4°)
    • Flyers (6°)
    • KET (7°)
    • PET (8°grado)
    • FCE (12º)
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
  • IELTS (International English Language Testing System)

3. ¿Qué es el Global Assessment Certificate (GAC) y qué ventajas tiene?

Es un programa internacional para alumnas de bachillerato enfocado en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para tener éxito en sus estudios universitarios y vida profesional.

4. ¿Llevan otros idiomas además del inglés?

Sí. Francés e Italiano también forman parte de la gama de lenguajes que ofrece el Instituto. En High School pueden continuar con un tercer idioma a través de una plataforma virtual.

SOBRE EL PROGRAMA ACADÉMICO

1. ¿Qué nivel académico tiene el Instituto Lomas del Real?

Nuestras alumnas tienen excelente nivel académico. Realizan diferentes evaluaciones que las certifican, como CENEVAL (EXANI I en 9° y DOMINA en 12°), Testing Program, TOEFL, FCE de Cambridge, Entry Test de GAC y ACT.

2. ¿Qué actividades deportivas ofrecen?

Fútbol (7 y rápido), voleibol, básquetbol, porras (coreográficas y acrobáticas) y atletismo.

El deporte como disciplina de conjunto se lleva por la tarde; por la mañana de 1° a 3° es neuromotor y de 4° a 8° es educación física. Las alumnas participan en ligas municipales y competencias nacionales.

3. ¿Tienen convenios con universidades para las alumnas que se gradúan de la Preparatoria?

Nuestras egresadas tienen acceso a diversos convenios con las principales universidades del país y a más de 100 universidades en el mundo a través de nuestra certificación GAC.

Esto les permite ingresar a su primera opción de carrera y universidad con un planteamiento real de beca.

4. ¿Tienen intercambios?

El contacto con el extranjero se realiza a través de viajes académicos y culturales internacionales.