Misión

El Instituto Lomas del Real, como centro educativo subsidiario de la familia, forma –a través de la educación personalizada,– mujeres cristianas capaces de realizar su proyecto integral de vida.

Visión

El Instituto Lomas del Real busca ser una institución educativa de vanguardia con altos estándares nacionales e internacionales orientada a la formación de mujeres valientes que influyan en la sociedad desde la familia.

Valores

  • Trabajo bien hecho.
  • Espíritu de lucha.
  • Unidad de vida.
  • Atención personal.
Valores de los mejores colegios en San Luis Potosí para mujeres

INSTALACIONES DEL INSTITUTO LOMAS DEL REAL

*Conoce las instalaciones del Instituto usando el siguiente recorrido virtual.
Vista 360 del Colegio Lomas del Real
Haz clic para iniciar recorrido virtual

Historia

Entrada del Instituto Lomas del Real
1983 Centros Educativos Potosinos, A.C. (CEPAC) se fundó en 1983 por un grupo de padres de familia con la intención de ofrecer educación integral y de vanguardia a sus hijos. Éstos se dieron a la tarea de impulsar la creación de instituciones educativas que garantizaran la atención de todos los aspectos de la persona: intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales. En un principio, las instalaciones se ubicaban en Valentín Gama esquina con Himno Nacional. Posteriormente, en 1986, se hace la separación de los tres colegios como era el plan inicial: Instituto Real de San Luis (colegio de varones), Instituto Lomas del Real (colegio de mujeres) y Kinder del Real (educación para niños y niñas de entre 2 y 6 años). 1992 El día 16 de febrero de 1992 se iniciaron los trabajos de construcción del Instituto Lomas del Real. En las actuales instalaciones en camino a la presa San José 2005