Departamento Psicopedagógico
En el departamento psicopedagógico, buscamos detectar dificultades en el desempeño académico, emocional, conductual y social de nuestros alumnos en edades tempranas, con el objetivo de apoyar en su crecimiento integral.
Además, ofrecemos orientación y asesoría a los padres de familia, brindándoles herramientas prácticas para la crianza de sus hijos.
+50
Niños atendidos
+90
Orientaciones a padres y profesores
+300
Pruebas aplicadas a nuestros alumnos
66%
De nuestros alumnos fueron referidos de manera temprana
CEYDI
1. Detección de un indicador de desarrollo
Identificamos y evaluamos los indicadores clave del desarrollo para determinar la necesidad de una valoración.
2. Observación y aplicación de pruebas
Realizamos observaciones, recopilamos información y aplicamos pruebas específicas.
3. Feedback a los padres de familia
Compartimos los resultados con padres de familia y brindamos retroalimentación sobre la evaluación realizada.
4. Plan de acción
Creamos un plan de acción para trabajar en el colegio.
5. Trabajo multidisciplinario
Colaboramos entre kinder, familia y especialista para establecer objetivos, acuerdos y tareas específicas a cada entorno.
CEYDI
1. Detección de un indicador de desarrollo
Identificamos y evaluamos los indicadores clave del desarrollo para determinar la necesidad de una valoración.
2. Comunicación y autorización de Padres de familia
Realizamos una entrevista por medio de la preceptoría para dar a conocer los resultados de los indicadores, acordando las posibles acciones a seguir.
3. Observación y aplicación de pruebas
Realizamos observaciones, recopilamos información y aplicamos pruebas específicas.
4. Feedback a los padres de familia
Compartimos los resultados con padres de familia y brindamos retroalimentación sobre la evaluación realizada.
5. Plan de acción
Creamos un plan de acción para trabajar en el colegio.
6. Trabajo multidisciplinario
Colaboramos entre kinder, familia y especialista para establecer objetivos, acuerdos y tareas específicas a cada entorno.